Seleccionar página

Los diputados de la Bancada Cyan Raúl Castillo, Marcela Pineda y Christian Guevara, presentaron este lunes un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra dos empresas lotificadoras por el posible delito de estafa agravada con el que han perjudicado a más de 300 familias del departamento de La Paz.

El aviso es contra la Sociedad Argoz S.A. de C.V. y la Corporación Argoz por no entregar las escrituras correspondientes a 300 familias de la lotificación Los Amberes, ubicada en el cantón San José “La Baza” del municipio Tapalhuaca; y a otras 60 familias de la lotificación San Pedro, del municipio San Pedro Nonualco que, según denuncias de los afectados, la problemática lleva más de 20 años sin ser resuelta.

«Esta lotificadora Argoz viene operando desde 1984 y ha utilizado diferentes mecanismos para evadir la justicia y desde entonces a estas personas, y aunque ya pagaron sus lotes, no les han entregado ninguna escritura. Esta lotificadora ha estafado a nivel nacional y ya antes había sido denunciada, pero se tenía una FGR que no trabajaba por el pueblo salvadoreño», expresó la diputada Marcela Pineda.

La legisladora explicó que esta empresa lo que hacía es cambiarse de nombre y luego, para no asumir responsabilidades, declaraba que estaba en quiebra a pesar de tener un capital de más de $4 millones que está inscrito en los registros del Centro Nacional de Registros (CNR).

Por su parte, el diputado Raúl Castillo afirmó que han recibido decenas de denuncias de personas de todos los departamentos, a quienes les ha ocurrido lo mismo e instó a que todos los afectados denuncien estos abusos.

Dado la relación de estos hechos, la corporación y sociedad puede ser investigadas por el posible cometimiento del delito de estafa agravada en relación con el artículo 216 del Código Penal que indica hay castigo de 5 a 6 años de cárcel.