La Bancada Cyan, cumpliendo con su compromiso con los salvadoreños de combatir la corrupción, continúa desarrollando la Comisión Especial que investiga el desvío de fondos a oenegés fachada. Este trabajo ha permitido a la población conocer cómo los partidos Arena y Fmln siempre mantuvieron acuerdos bajo la mesa que les permitieron beneficiarse y blindarse entre sí, sin importar las necesidades de los salvadoreños.
Arena y el Fmln acordaban desviar fondos públicos a oenegés y fundaciones creadas por sus propios diputados. De esta manera llegaba el dinero a sus bolsillos y de sus allegados, mientras los salvadoreños recibían atención médica en condiciones deplorables y los menores no contaban con escuelas dignas, lamentaron los diputados Alexia Rivas, Edgardo Mulato y Ana Figueroa, en entrevistas matutinas.
Este mecanismo fue posible gracias a una estructura bien diseñada en la que también formaban parte extécnicos de la Asamblea Legislativa y otros exfuncionarios impuestos en distintos órganos que siempre blindaron a los partidos Arena y Fmln para que su corrupción nunca fuera expuesta ante los electores.
El trabajo de la Bancada Cyan ha desenmascarado a estos exfuncionarios que se burlaron de las necesidades de los salvadoreños y llevaron falsas promesas a cambio de votos, pero nunca buscaron verdaderas soluciones a los problemas estructurales del país.
Los diputados de Nuevas Ideas continuarán buscando exponer la verdad ante la población, llevar a estos malos funcionarios ante la justicia y que devuelvan el dinero que robaron a los salvadoreños, el cual debió ser destinado a obras, desarrollo y mejores condiciones de vida.